domingo, 29 de enero de 2012

Nº 9: Muntadas como alternativa a Blank Paper

A Juan Antonio y a mi nos recomendaron la retrospectiva ´´entre/between´´ de Antoni Muntadas que se organizaba en el Reina Sofía. Personalmente no sabía qué me iba a encontrar y tampoco había hecho ningún tipo de esfuerzo previo para situarme frente a su obra.
Comencé a tratar de entender la obra tal cual era presentada en el museo, albums con material fotográfico, notas, recortes, comparaciones históricas, era como un gran trabajo de documentación.
Llegado un momento dado no sabías muy bien si el merito de que todo estuviera formalmente relacionado era obra del comisario o esque el artista era enfermizamente metódico.





las metáforas y juegos visuales no siempre estaban en el mismo plano







Me agrada mucho la forma que tiene de abordar metalingüisticamente el arte, y como no frivoliza con la política si no que ataja y se enfrenta a ella, a lo largo de su obra.



Parte de su obra pertenece al net.art

como este directorio de censuras, en colaboración con la randolph street gallery de Chicago.

son datos anecdóticos los que puedo comentar aqui brevemente sobre muntadas, porque es una figura my interesante y recomienda que cada uno por su cuenta lo investigue y descubra que parte de Muntadas le corresponde.




Las siguientes imagenes van a colación de algunas de las proyecciones que había en la retrospectiva y que hicieron germinar en Juan Anontio y en mí las ganas de iniciar un proyecto juntos










que en parte me sirvieron para mi primera entrega de proyecto personal  [A ver; al cine]





No hay comentarios:

Publicar un comentario