viernes, 30 de diciembre de 2011

THE MIRROR MASK



Excelente reproducción de la turbulencia que puede originar la adolescencia en una familia ya adulta.
Si a esto le sumamos que se trata de una familia circense y que la protagonista adolescente es hija única y tiene el suficiente tiempo libre como para dar rienda a su imaginación inventando diálogos con sus pies, o para desquiciar a su madre por ejemplo (planteamiento desde el cual se arboriza todo el argumento).
Ingresan a su madre en el hospital a raíz de una discusión con ella sucedida de una actuación,
 la protagonista tiene un sueño (que acapara el grueso del metraje) en el que se debate sobre los sentimientos que tiene hacia su madre y su comportamiento.

Despierta y su madre está bien y todo vuelve a ser como antes y encima se reencuentra con el chico con el que comparte su andadura por el reino de los sueños. (que de repente sin la mascara es guapísimo)

Esto en manos de un ilustrador y un equipo de histriónicos con muchas ganas de liarla parda se traduce en

Un exacerbado uso de recursos visuales:
--->figuras como la esfinge o gigantes orbitando
--->dibujos del ilustrador por todas partes.La protagonista los dibuja también
--->constantes y repetitivas superposiciones de imágenes con distinta opacidad
--->por si la atmósfera del circo no era suficientemente pintoresca cuando entramos en la etapa onírica, el surrealismo recarga y fagocita toda la consecuencia  que pudiera tener la película.
Las escenas se suceden de manera obvia pero sin ninguna construcción:
´´oh! podríamos preguntar en esta tienda´´  (la tienda en cuestión lleva delante de ellos todo el rato durante un dialogo horroroso de 10 minutos)

Puedo extraer sin embargo utilidades para aplicar a la teórica del cuerpo y poder ejecutar un ejercicio más rico.

Al inicio del sueño se encuentra en un mundo en el que todo el mundo tiene una mascara y se da por hecho que sin una no puedes mostrar tus sentimientos. Esta parte metafórica es con lo que me voy a quedar del film y si que se podría haber seguido desarrollando por este filón, sin embargo trivializa con el bien y el mal y la oscuridad y la luz una vez más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario