lunes, 31 de octubre de 2011

para la práctica de intervención en la fotografía quise hacerlo sobre el positivo, superponiendo acetatos para lograr la generación de varias imágenes.
Me agradó bastante el resultado estético de Daniel Buetti y las texturas de Germán Gómez



  Así que con mis 6 acetatos fui montando ordenadamente las imágenes queriendo que tuvieran alguna concordancia, que todo guardara un formato homogéneo. Pero ni el día ayudaba ni las fotografías que tenía impresas me sugerían que el formato no podía alterarse...
Corté fragmentos más oscuros, recorte en algunas capas zonas donde quería que se transparentaran las figuras de otras capas que irían encima, abrí la tapa de los sesos de una bella jovencita y la pegué con pegamento de barra. Repartí el peso de las pinzas para que el nuevo formato se mantuviera en pie e incluso hice un cilindro y lo iluminé con una linterna para ver a mis fantasmas mejor

La técnica es muy abierta y da una gran libertad compositiva, una pena no haber tenido más claro desde un principio por donde atacar a la superposición. El ejercicio sería más complejo si hubiera jugado con imágenes con diferente luz y así no me habría empeñado en sacarlas todas de una misma serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario